Shellac en vivo en Niceto Club - Steve Albini + Todd Trainer + Bob Weston - Miércoles 26 de Marzo de 2008 - 21hs

Niceto Club presenta:

¡Shellac - banda de Steve Albini, Todd Trainer y Bob Weston - en Vivo!
Miércoles - 26 de Marzo de 2008 - 21hs

El proyecto Shellac fue concebido por el baterista Todd Trainer y el guitarrista Steve Albini alrededor de 1990, entre Minneapolis y Chicago. El año siguiente el bajista Bob Weston su mudó a Chicago y se unió al dúo. Como trío, tocaron su primeros shows en esa ciudad durante 1993.

Desde entonces la banda ha editado 4 LPs y algunos siete pulgadas. Para muchos, el primer LP "at Action Park", de 1994 es uno de los albumes mas importantes de los años 90. Su más reciente álbum, "Excellent Italian Greyhound", fue editado en Junio de 2007 en honor al perro de Todd Trainer (toda su discografía esta disponible por Touch and Go Records de Chicago).

Tras su paso por legendarias bandas de la la escena independiente norteamericana de los '80 -Albini militó en Big Black y Rapeman, Weston en Vulcano Suns y Trainer en Brick Layer Cake- para nadie es un misterio el estatus que han alcanzado Albini y Weston como ingenieros de sonido: el primero ha grabado a músicos tan dispares como PJ Harvey, Man or Astro-man?, Pixies, The Breeders, Tad, Slint, Nirvana, Jesus Lizard, The Ex, The Auteurs, Page y Plant, entre otros y produjo uno de los albumes mas importantes de la historia del rock argentino, "The Art(e) of Romance" de los locales Fun People; en tanto que el segundo ha trabajado con Sebadoh, Rodan, Mission of Burma, Rachel's y June Of 44.

Los tres miembros trabajan en otras actividades para vivir y su proyecto musical es un apasionado pasatiempo. Debido a esto no salen de tour por mucho tiempo ni tan seguido, con lo cual cada gira -que no sigue correlato con los lanzamientos de discos- despierta enormes expectativas en cada ciudad que visitan. (Nicetoclub.com)

Shellac en vivo @ Niceto Club
MIERCOLES, 26 de Marzo, 21hs
Niceto Club - Niceto Vega 5510

Entradas Anticipadas $30 hasta el día 05 de Marzo - boleteria Niceto Club y Ticketek

Mas infos:
Diana Glusberg: dianaglusberg@fibertel.com.ar
Carolina Ban: niceto.prensa@gmail.com
http://www.nicetoclub.com/

¡Shellac @ Niceto Club es un evento que el Mono Scatter va a ver! :)

Comments