Northern Soul and Killer Sounds of Rock @ Mundo Bizarro Bar



Northern Soul and Killer Sounds of Rock @ Mundo Bizarro Bar
dj set de la familia Scatter Records

Northern Soul es la música y el nombre de una subcultura inglesa. Sus orígenes se remontan a los años sesenta, cuando los Dj's del norte de Inglaterra decidieron no pinchar el popular soul americano debido a sus altos precios y la dificultad de encontrar las verdaderas buenas joyas en vinilo que no llegaban de U.S.A. y la negativa de artistas y bandas para tocar en clubs fuera de Londres, sobre todo en pueblos y barrios de grandes ciudades. En vez de eso comenzaron a programar raras grabaciones de soul pertenecientes a pequeños sellos independientes con un sonido más duro y original. Así este boicot se propagó y el soul que pinchaban los Dj's era de artistas desconocidos de sellos discográficos independientes de poca monta que algunas estrellas usaron de trampolín, y por ello no les importaban facilitar todo el material de sus bandas para conseguir dinero antes de que les robaran a sus estrellas. Este "rare soul" atrajo a más y más gente hasta recabar la atención de los medios de comunicación, que en 1970 se fijaron en esta subcultura y la llamaron "Northern Soul". El Northern Soul es pegadizo, basado en el ritmo cuatro-cuatro de Motown, originado en ciudades como Detroit, Chicago, New York, Los Angeles o Philadelphia por solo nombrar cinco.
http://groups.msn.com/ScooterCatalunya/northernsoul.msnw

Este Jueves Sylvie & Pol Scatter van a pasar musica en Mundo Bizarro, pinchando temitas de Northern Soul; Soul del Norte de los EEUU (Motown) y del sur (Stax y Volt).

Tambien tenemos un set armado con bandas de rock de garage haciendo tributo a clasicos de la soul music. A no perderselo!

Buena fecha, no? Asi que venite a beber su cocktail favorito escuchando soul music.

Free your Tiger, baby! :)

28 AGO - Jueves - 22 a 2hs: Northern Soul and Killer Sounds of Rock @ Mundo Bizarro Bar [dj set de la familia Scatter Records]
[Serrano 1222, Palermo] http://www.mundobizarrobar.com

Comments