Music Is My Girlfriend presenta a Niños Enfermos + Bôas Teitas en Unione e Benevolenza



Music Is My Girlfriend
Este Sábado, 22 de Noviembre a las 23hs, Niños Enfermos y Bôas Teitas presentan sus ultimos albumes en Unione e Belevolenza

Niños Enfermos festeja el lanzamiento de "Matadiablos" (Zonda Records, 2008), el tercer disco de la banda, en mas una presentación en Music Is My Girlfriend.

Gracias a “Esconder Cicatrices” el segundo cd de la banda, Niños Enfermos se transformó lentamente en una de las sensaciones más renombradas de la escena independiente local, logrando aceptación tanto por parte del público como de medios de diversa índole, tales como la radio FM Rock & Pop, los sitios Terra y Recis.com.ar, la revista Jedbangers y el sitio especializado Stonerrock.com a nivel internacional. Bajo influencias tan diversas como Foo Fighters, Queens of the Stone Age, Social Distortion y Bad Religion, la premisa de la banda fue superar en cada una de sus instancias los logros obtenidos con anterioridad. Para ello, se encerraron en los estudios El Pie, El Zoológico y Resiéntelo, lo cual denota un verdadero ímpetu por superar a nivel sonoro el material registrado anteriormente. El resultado se transluce en “Matadiablos”, un verdadero golpe de knock-out que consta de 14 canciones, las cuales marcan una notable evolución en el desarrollo estilístico de la banda, donde se combinan sutilmente elementos del rock, punk, stoner rock y metal. El disco llega al público a través de Zonda Records en una edición limitada de lujo de 16 páginas, toda una rareza en una banda independiente. “Yo Te Odeo” es el primer corte de difusión de una placa destinada a asentar a los Niños Enfermos en la siempre emergente escena rockera local.

Niños Enfermos se formó en junio de 2001 por iniciativa de Eleazar (voz y guitarra) y Fernando (bajo). La formación inicial de la banda se completó con Matías en batería y José en guitarra. En el año 2002 grabaron su álbum debut, "Adictos a la Autodestrucción", el cual fue editado por el sello X El Cambio Recs. En 2003 se incorporan al grupo Ariel (primera guitarra) y Leandro (batería), obteniendo como resultado composiciones más directas y compactas. Todo el poderío de las canciones se refleja en “Esconder Cicatrices”, su segundo disco, el cual contó con la producción de Alejandro Pugliese y fuera grabado en los estudios Fuera del Túnel, habiendo sido masterizado en el búnker de Martín Carrizo (ex A.N.I.M.A.L. y Cerati), percibiéndose así una notable mejora en la calidad sonora. El disco no ve la luz hasta 2005, cuando el sello Zonda Records inaugura su catálogo con Niños Enfermos. Durante el año 2007, Fernando cedió su lugar a Nicolás quien a su vez fue reemplazado por Astilla, consolidándose así la formación del cuarteto. A lo largo y ancho de su trayectoria, Niños Enfermos compartió escenario con bandas del calibre de Massacre, Eterna Inocencia, Shaila, Satan Dealers, All The Hats, Loquero, Restos Fósiles, Buffalo, Otra Salida, Sick Porky, Minoría Activa, Poseidotica y Clinch, entre tantas otras. Entre los planes inmediatos del grupo se encuentran diversas presentaciones en la Capital Federal así como una mini gira Latinoamericana que tendrá su inicio a fines de noviembre en Colombia.

"Matadiablos" estara a la venta en la feria del ciclo.

Bôas Teitas tuvo una formación provisoria desde que nació en 1997 y sólo se presentaba en vivo de manera ocasional en Ushuaia. Sus integrantes estaban divididos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Luego de varios años de viajes y desencantos, se reúnen en Buenos Aires, en 2003: Martín Locarnini (Guitarra y voces), Claudio Zárate (Bajo y voces), Mariano Martínez (de Attaque 77, como baterista invitado) y Hernán Agrasar (ingeniero de grabación y mezcla). De este encuentro salió el primer EP, "Valga la Redundancia".

Esta aparición reavivó el fuego del viejo y querido Punk Rock, ya que se logró amalgamar la consagración de un método probadamente eficaz con las nuevas perspectivas y esperanzas de la nueva ola punkrockeril argentina, sin ánimo de señalar a Bôas Teitas como patrón de nada más que de sus propias intenciones.

En 2005, lanzaron su segundo EP, "Fallo dividido", con Martín Locarnini (Voces y guitarra), Claudio Zárate (Voces, programaciones de bajo, batería y teclado). Y de invitados: Hernán Agrasar (Guitarra acústica) y Julia Errazti (Voces). Por decisión de la banda, un tanto llevados por las circunstancias y un tanto por populismo, los dos discos editados hasta ese entonces, completos y con arte de tapa se subieron a Internet (http://www.boasteitas.com.ar) en MP3 para delicia de todos los seguidores. En el mismo año, Bôas Teitas abrió definitivamente una Sucursal en Buenos Aires, con nuevos integrantes: Locar (Voces y guitarra), Ema (Voces y batería) y Petti (Coros y bajo). De a poco se fueron presentando en distintos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como por ejemplo, La Castorera, Hotel Bauen, Speed King, CBGB, El Pasaje La Porteña, etc. Bôas Teitas ha participado en lanzamientos discográficos de tributos a grupos como Miguel Abuelo ("Quiero ser abuelo"), Sex Pistols ("Holidays in the Sur", Mala Difusión, 2005) y Ramones ("A Real Cool Time", Mala Difusión, 2006). Y dos (de próxima edición) a The Clash y Los Fabulosos Cadillacs. Durante 2006, acontecieron 2 hechos relevantes: la edicion de BÔAS TEITAS PRESENTA: EL ÁLBUM, primer LP de la agrupación punk pop. Y la incorporación de Nacho como tecladista invitado.



Luego del lanzamiento de su primer larga duración intitulado “El Álbum”, la banda de Punk Pôp volvió a sorprender y editó un simple producido especialmente para ser bajado gratis –arte de tapa incluido. El mismo contiene una versión del tema “Pity Pity”, con la participación especial de Billy Cafaro. También están incluidos “A veces” y “Tan mal”, cortes de difusión de su primer LP. A modo de reseña, en el CD puede leerse: “Corre el año 1957. Se venden miles (varios miles) de copias del simple "Pity Pity", un relevante hit de la industria discográfica argentina. Y su intérprete, Billy Cafaro, se convierte en el primer ídolo fulgurante del rock pop argentino. Cincuenta años después, Billy aporta toda su frescura y talento a la nueva versión de aquel gran hit, arreglado e interpretado, en esta ocasión, por BÔAS TEITAS. Lejos de ser un frío homenaje, éste es un humilde reconocimiento a la importancia de Billy Cafaro como ícono de la canción popular. En sus propias palabras: "No soy una estatua ni un mito. Soy un artista de carne y hueso".

Bôas Teitas presentanse por la primera vez en Music Is My Girlfriend y presentan "El Album" en el escenario de Unione e Benevolenza.

Agendense:


Sábado, 22 de noviembre - 23 hs.
Ciclo MUSIC IS MY GIRLFRIEND
con shows de Niños Enfermos + Bôas Teitas
en Unione E Benevolenza [J. D. Perón 1372]
Entradas sólo en puerta el día del show. $15

¡Colaborá con una donación! http://www.semiyero.org
Alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares, juguetes, todo será destinado a sectores con necesidades urgentes.

Links:
Niños Enfermos
Videos - Canal Exclusivo: http://www.youtube.com/niniosenfermos
Web: http://www.niniosenfermos.com.ar
Musica: http://www.purevolume.com/niniosenfermos
MySpace: http://www.myspace.com/niniosenfermos
Web Zonda: http://www.zonda-records.com.ar
FaceBook: http://www.facebook.com/pages/Ninos-Enfermos/37064407065?ref=mf

Bôas Teitas
Sitio Oficial: http://www.boasteitas.com.ar
My Space: http://www.myspace.com/boasteitas
You Tube: http://www.youtube.com/boasteitas
Pure Volume: http://www.purevolume.com/boas_teitas
Fotolog: http://www.fotolog.com/boasteitas

Ciclo Music Is My Girlfriend
http://www.myspace.com/ciclomusicismygirlfriend
http://ciclomusicismygirlfriend.blogspot.com
http://www.scatter.com.ar

Comments