Clipping: Eddie Spaghetti @ Ambito Financiero

Eddie Spaghetti trae su country “de culto”


Eddie Spaghetti el líder de la banda de culto The Supersuckers se presenta hoy por primera vez en la Argentina como solista en el Roxy Live Bar, con un repertorio que unirá el country con el rock. La historia de los Supersuckers comienza a fines de los 80, cuando Eddie Spaghetti y varios amigos de su Tucson natal, deciden luchar contra el country que los rodea y que odian y se lanzan de lleno a la música punk con condimentos más propios del heavy metal que de los sombreros de cowboy que forman parte de su vestuario. Luego de años de giras con nombres de peso como los Ramones, White Zombie oMotorhead (cuyo líder, Lemmy, asegura que nadie escuchó rock 'n' roll hasta haber escuchado The Supersuckers) decidieron dejar de luchar contra las empresas discograficas y armar su propio sello, Mid-Fi Recordings. Luego de discos como «Smoke of Hell» y «The Evils Power of Rock and Roll», curiosamente el pasado los atrapó, y luego de un encuentro casual con Willie Nelson (a quien acompañaron en una memorable emisión del programa de Jay Leno «The Tonight Show»), tuvieron que admitir que ya no podían ignorar las influencias musicales de sus años en Tucson, imprimiendo un tono country a sus composiciones punk previas.

Es en este momento creativo donde tanto los Supersuckers como su cantante logran un punto de madurez creativa que incluso permite la aparicion de un Eddie Spaghetti solista (algo extraño, dado que el mismo cantante se ocupa de dejar claro en los textos del disco su desprecio por los cantantes de bandas de rock que arman discos solistas con covers de otros compositores). «The Sauce», editado en el 2004, incluye originales versiones de clásicos de Johnny Cash, Kris Kristofferson y Willie Nelson, mientras que el siguiente, «Old N° 2», se abre con un soberbio cover de Bob Dylan («Tonight Ill Be Staying with you»), tiene homenajes a Willie Nelson y a Nick Lowe, pero increíblemente también incluye excelentes composiciones del mismo Spaghetti que están a la altura de sus maestros, empezando por el mejor tema del disco «I dont wanna know».

Los Supersuckers han recorrido todo el mundo en gira, pero su música nunca había llegado a un escenario argentino. Ahora esto se soluciona al menos parcialmente con la presentación de su cantante, que será el número principal de una noche en la que también se presentará el nuevo disco de una banda de culto argentina, The Tandooris.

D.C.

Link para la nota: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=475028

Comments