Pitty (desde Brasil) en Buenos Aires! Miércoles, 30 de Septiembre, 21hs en La Trastienda Club

pitty  (por caroline bittencourt) 0007
Foto de Caroline Bittencourt

Bahía, este paraíso tropical, es conocido por ser el primer lugar explorado por los portugueses cuando estos llegaron a Brasil. Un punto turístico carnavalesco que hasta ahora sólo unos pocos sabían que era una gran cantera de bandas de rock y metal. Y allí nació el fenómeno de rock más grandes de Brasil: Pitty.

Una niña tatuada que canta, escribe canciones, toca la guitarra y junto con su banda (Martin - Guitarra; Duda - Bateria, Joe - Bajo) ha sacudido con su torpeza la escena de rock brasileño. Pitty y su banda editaron dos álbumes en Brasil. El álbum debut "Admirável Chip Novo" (se inspiró en el libro "Brave New World", de Aldous Huxley) vendió más de 250 mil ejemplares, había cinco sencillos que golpearon la cabeza de las listas en Brasil y su enorme éxito fue seguido por el lanzamiento del DVD "Admirável Vídeo Novo", con dos documentales de la escena underground de rock en Salvador (capital de Bahía, la ciudad natal de Pitty) y imágenes exclusivas de estudio, así como videoclips y presentaciones en vivo. Este DVD vendió 50 mil copias.

Este álbum fue seguido por una gran gira por todo el país con más de 150 conciertos para el público de mil a 60 mil personas.

El segundo álbum fue lanzado en agosto de 2005 y el éxito del primer single, "Anacrônico", fue instantáneo. Alcanzó el punto más alto de las listas y la banda ha estado de gira desde entonces. Han participado en este año de los festivales de mayor éxito del verano con canciones como "Memorias", "Ignorin'U" y "Deja Vu" - su nuevo sencillo estreno en las radios y MTV con enorme éxito. En mayo de 2006 fue una de las principales artistas en el Rock in Rio Lisboa, un reflejo de su éxito en Portugal, regresó en julio de 2006 para presentarse en Algarve Rocks.

En Brasil, Pitty es considerada un ídolo de adolescente, así como una referencia del rock brasileño moderno y la banda más grande de su generación.

Las influencias de la música de la banda son amplias e incluyen el punk rock, el rock alternativo y el rock en general. Bandas como Muse, The Mars Volta, Queens of the Stone Age, In Flames, Black Sabbath, Faith No More, Johnny Cash, Placebo y Ravi Shankar son algunos ejemplos de referencias entre muchos otros.

Después de cuatro años sin presentar nuevos trabajos, la cantante de rock brasileña Pitty empieza la nueva gira de su último álbum, "Chiaroscuro", uno de los discos más esperados de 2009 en Brasil.

En "Chiaroscuro", aunque el rock es predominante, la cantante presenta sus nuevas influencias como soul, tango, bolero y música erudita. "Água Contida", por ejemplo, es inspirada en una Área de Carmen, de Bizet, y tiene algo de tango con influencias de Tom Waits.

Producido por Rafael Ramos, el disco fue grabado en el Estúdio Madeira, mezclado en el estudio Tambor y masterizado por Bernie Grundman (Neil Young, Michael Jackson, Dead Kennedys, Beck y otros) en Los Angeles.

Toda esta trayectoria rockera ya tiene una cita marcada para presentarse en Argentina!

pitty  (por caroline bittencourt) 0002
Foto de Caroline Bittencourt

Pitty y banda en Buenos Aires
Miércoles, 30 de Septiembre, 21hs en La Trastienda Club [Balcarce 460, San Telmo, Capital Federal]
Entradas a la venta por Ticketek
Apertura del show por Infierno 18

Infierno 18 invita a su publico a conocer a Pitty, cantante rockera desde Brasil y sella un importante intercambio cultural!

El año 2009 encuentra a Infierno 18 editando su nuevo álbum YA ERA HORA, el cual estará disponible en todas las bateas a partir del 9 de junio. YA ERA HORA fue grabado entre febrero y marzo de 2009 en los estudios Sony Music de México con producción de Alejandro Taranto (Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L., Massacre, entre otros), y co-producido por el propio Tomás Taranto. Contiene 14 tracks de puro punk pop y cuenta con la con participación especial de Ronnie King (tecladista de The Offspring, Rancid, NOFx y Tupac entre otras).

El registro del material se realizó en forma análoga y con tecnología de estudio de nivel internacional. Por esta característica, forman parte de un selecto grupo de productores, ingenieros y músicos del mundo que marcan tendencia recuperando recursos de la grabación analógica y su posterior tratamiento.

Masterizado en Puro Mastering por Eduardo Bergallo YA ERA HORA es editado en Argentina por Sony Music con certificación de TurnMeUp.

Links para consulta:
Sitio Oficial Pitty: http://www.pitty.com.br/256tonsdecinza/
My Space Pitty: http://www.myspace.com/bandapitty

Sitio Oficial Infierno 18: http://www.infierno18.com.ar
Representante exclusivo Around the world de Infierno 18: Alejandro Taranto < ataranto@tommygun.com.ar >

Para más informaciones, por favor, contactarnos!

Muchas Gracias!

Sylvie Piccolotto
sylvie@scatter.com.ar

Comments