Muestra fotográfica de Pin Ups en Mundo Bizarro!



Mundo Bizarro presenta: AS GAROTAS DO CALENDARIO
Show de fotografia retro Pin-Up, del 22 al 29 de Noviembre

"Las chicas del calendario", estuvieron respectivamente, por Curitiba, Río de Janeiro, Sao Paulo, y ahora también en Buenos Aires!

La exposición contará con 12 ensayos fotográficos inéditos de pin-ups de Brasil: las cariocas Ana (http://www.flickr.com/photos/missana_pinups) y Cherry On Fire (http://www.flickr.com/photos/cherryonfire), y desde Curitiba Miss Gennie (http://www.flickr.com/photos/missgennie).

Estas niñas, que vienen durante mucho tiempo mostrando que entienden del asunto, tienen por hobby elaborar y publicar en Internet sus sesiones de fotos estilo pin-up buscando homenajear y reproducir el estilo característico inocente y sexy de este tipo de arte que tuvo su edad de oro en décadas del 40 y 50.

Este estilo de trabajo, también conocido por el término "Cheesecake" o "Glamour Photography" ha tenido en la época grandes representantes como la reina de las pin-up Bettie Page, la actriz Betty Grable la primera en ser llamada con el nombre de pin-up, el fenómeno de Marilyn Monroe, entre otras bellezas.

Además de ver los ensayos quien asista a la exposición podrá llevarse a casa un exclusivo calendario 2010, al mejor estilo de las hojas de época, donde había ilustraciones de artistas como Gil Elvgreen, Vargas, George Petty. El calendario es una compilación de ensayos de la muestra, y saldrá a la venta sólo en los lugares donde pasa la exposición, una razón más para vos no perder la exposición. Las niñas también preparan otro recuerdo más para los nostálgicos! Estarán a la venta monóculos con las fotos del show. Sí!, las cajas de plástico del tiempo de la abuela, que tienen una lente para espiar dentro las fotos a contra luz. Estas y mas sorpresas los esperan el dia de la inauguracion del show!!!

Agenda:
Domingo 22 de Noviembre, 22.00 hs.
Mundo Bizarro - Serrano 1222 - Palermo

Para más informaciones, por favor, contactarnos!

Sylvie Piccolotto
sylvie@scatter.com.ar

Comments