Black Drawing Chalks (BRA) @ Gira presentación "Life is a Big Holiday for us", Scatter Records (2010)

Black Drawing Chalks (BRA)



"Another rock and roll band" asi se define Black Drawing Chalks, o BDC, se prefieres. El clichê, que estos brasileños no intentan disimular, comienza com la formación de la banda allí por el 2005 y termina em letras sobre "bebida y mujeres".

Victor Rocha y Renato Cunha comandan las guitarras y voces, Denis de Castro es el baijista y la batería queda por cuenta de Douglas de Castro. El sonido es el resultado de una mezcla de diversas influencias - especialmente emtre el grunge y el stoner – para llegar a una música cruda y bailable.

Su segundo disco "Life is a Big Holiday for us", editado en Argentina por Scatter Records, no ha dejado de recibir elogios de la prensa brasileña.
"Con energía e madurez adquirida en la carretera, Black Drawing Chalks, creó una carta de presentación digno de La más grata sorpresa del año" así reseñaba la Rolling Stone Brasil cuando los eligió a "My favorite Way" como mejor cancion del 2009 ganando a pesos pesados como Erasmo Carlos, Arnaldo Antunes y Caetano Veloso, entre otros.

"My Favorite Way" no solo es un gran tema sino además posee un video clip impactante que no dejo de rotar en MTv Brasil el año pasado en base a ilustraciónes que la misma banda realizó. Aqui el link del video:

Black Drawing Chalks - My Favorite Way on Vimeo.


@ Tour 2010 presentación "Life is a Big Holiday for us", Scatter Records (2010)



Links:
http://www.myspace.com/blackdrawingchalks

http://www.rollingstone.com.br/edicoes/40/textos/as-25-melhores-musicas-nacionais-de-2009/

Comments