Tuesday, September 06, 2011

Joe Lally (from FUGAZI) en Music Is My Girlfriend! 9 Oct, 20hs en el Salón Pueyrredón junto a normA y Círculo Polar Anárquico

Joe Lally + normA + Circulo Polar Anarquico
Arte del flyer por (R)emovedor.

Music Is My Girlfriend junto al Salon Pueyrredón tienen el honor de comunicar que Joe Lally bajista de la legendaria banda Fugazi estará presentando su 3re disco solista "Why Should I Get Used to It". Círculo Polar Anárquico y normA abren el concierto. El domingo 9 de octubre, a las 20 horas, en el Salón Pueyrredón. Entradas anticipadas $80 en La Lupita (Av. Santa Fé 1670, local 5 Sub, Gal. Bond Street). ¡Gran-gran-gran fecha! Musicalizando la noche Babyborderline y Seen Cadena.

El domingo 09 de octubre, 20hs en el Salón Pueyrredón (Av. Santa Fé 4560)
Anticipadas $80 en La Lupita. $100 en la puerta.

"Music is My Girlfriend, una fiesta rockera en un lugar rockero"

Joe Lally
http://www.myspace.com/josephlally
Joe Lally es mejor conocido como el bajista y miembro fundador de la banda Fugazi. Durante los años en que la banda no ha estado en actividad se ha mantenido ocupado tocando y grabando su propia música.

Antes de que su proyecto solista tomara forma, y mientras Fugazi se tomaba un tiempo, Lally se mudó a Los Angeles para colaborar junto a John Frusciante bajo el nombre de Ataxia. En 2004 lanzaron el primer disco, Automatic Writing (Record Collection), junto con el baterista Josh Klinghoffer (Beck, PJ Harvey, Gnarls Barkley, Sparks). Un segundo disco Ataxia fue lanzado en 2007 llamado AW II (Record Collection). En 2005 Lally regresó a Washington, DC y comenzó a realizar su propia música en los cafés y galerías de arte, cantando y tocando el bajo. En 2006 continuó Lally actuaciones en directo acompañado del percusionista Jason Kourkounis (Delta 72, Hot Snakes, Bardo Pond).

En Octubre de 2006 fué el lanzamiento de su primer disco en solitario, There To Here (Dischord). Los músicos que aparecen con Lally, incluido Ian MacKaye y Guy Picciotto de Fugazi, fueron Amy Farina (The Evens), Jerry Busher (tiempo parcial Fugazi baterista, Francés Toast), Eddie Janney (Rites of Spring), Scott Weinrich (The Obsessed, Spirit Caravan, Hidden Hand) y Jason Kourkounis.

Tours por EE.UU. junto a The Melvins, y, su primera visita Brasil en noviembre de 2006 fueron parte de las incansables presentaciones que Lally realiza hasta la fecha. Después de una gira por Europa en 2007 con la banda italiana Zu, Lally grabó su segundo álbum, Nothing Is Underrated (Dischord) también con una gran lista de amigos entre ellos Guy Picciotto, Eddie Janney, Ricardo Lagomasino, Ben Azzara (Capitol City Dusters, DCIC), Devin Ocampo (Medications). Al término de ese disco Joe se trasladó a Roma para continuar recorriendo los EE.UU., Europa y Brasil, con Andrea Moscianese (Mughen, Tiro Mancino) en la guitarra.

Después de una extensa gira en 2009 que abarcó Australia, 2 tours por EE.UU., Japón, Reino Unido e Irlanda, el primer semestre de 2010 se detuvo para terminar de escribir y grabar su tercer disco. En sus primeros dos discos en solitario Lally diseño casi experimentalmente estructuras de canciones que junto al bajo y partes vocales de proporcionaban una base en la que una variedad de otros músicos podrían añadir sus participaciones. Para este nuevo disco que viene a presentar a Buenos Aires las canciones crecieron más naturalmente y se unieron más organicamente a la guitarra de Elisa Abela y a los tambores de Ricardo Lagomasino (Capillary Action, Many Arms). Así es que “Why Should I Get Used to It" lanzado en abril de 2011 y editado por Dischord es su mejor disco a la fecha.

Discografía:
Dischord #168.5 "Why Should I Get Used to It" CD/LP April 26, 2011
Dischord #158 "Nothing Is Underrated" CD November 19, 2007
Dischord #153 "There to Here" CD/LP October 9, 2006

Links para consulta:
Web Oficial: http://www.joelally.com/
Dischord Records: http://www.dischord.com/press/joe-lally

normA
http://www.myspace.com/norma2tonos
Con una performance en vivo que ha cosechado innumerables elogios en la prensa el cuarteto de La Plata, actualiza melodías post punks de finales de los ‘70 y principios de los ‘80 (como Wire, Gang of Four o The Clash). Canciones forjadas a base de una batería machacante, guitarras y bajos que dialogan en melodías desestabilizantes, salvajes, y algunos segmentos con brotes de psicodelia. Letras, cortas, repetitivas, monocromáticas y firmes, hablan con seriedad pero también con ironía. El canto, siempre robotizado con coros disonantes y armonías nuevas.

A punto de lanzar su tercer disco y mejor disco electricidad, velocidad, letras anfetaminicas, y melodías contagiosas los hubican entre lo mejor del rock argentino de este milenio.

Círculo Polar Anárquico
http://www.myspace.com/cancionesdeplastico
Para Círculo Polar Anárquico la premisa era no tener premisas. Primo Garabito (bajo y voz), Delio Santuqui (guitarra y voz) y Milo Fema (bateria) dejaron todo en manos del azar, invirtieron en instrumentos defectuosos y se inscribieron en un curso de percepción extra-sensorial. Con 3 EP's en su haber que pone en evidencia sonido: eléctrico, con guiños a su pasado en los 90, pero sin perder sus rastros melódicos y su apego por el rock espacial.

Agendese:
Music Is My Girlfriend
con Joe Lally (Fugazi) + normA + Circulo Polar Anarquico
en el Salón Pueyrredón (Av Santa Fe 4560, Palermo, Buenos Aires)
Domingo, 09 de octubre, 21:00 (Lunes feriado)
Entradas anticipadas $80 en La Lupita (Av Santa Fé 1670, local 5 Sub, Gal Bond Street)
Para más informaciones: Link del evento en el Facebook
¡Enamorate de la música!

Para más informaciones, por favor, contactarnos!

Sylvie Piccolotto
Music Is My Girlfriend
sylvie@scatter.com.ar

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...