Monday, November 07, 2011

¡normA en Niceto Club! Jueves 10 de Noviembre, 21hs, ¡junto a Valle de Muñecas!

normA presenta "A" su tercer disco

Foto normA

Sucesor de "ROCK2TONOS" (2006) y "NORMA" (2008), contiene 12 canciones y una duración aproximada de 30 minutos. Fue registrado íntegramente en La Plata entre noviembre de 2010 y mayo de 2011 en Estudio Tolosa, por Gualberto de Orta, guitarrista de la banda. Además de Gualberto, los normA son: Chivas Argüello, cantante y guitarrista, Richard Baldoni en bajo y coros, y Pablo Coscarelli en batería.

Inspiradas básicamente en la ausencia, las canciones tienen el mismo ímpetu eléctrico, agresivo y contundente que las de discos anteriores. Una muestra de ello es "Fetal", tema que abre la placa. Sin embargo, hay algunas que intentan un nuevo camino para el espíritu del grupo. En particular "Freezer", primer corte, una especie de actualización de las melodías post-punk de finales de los '70 y principios de los '80. A lo largo de este grito de rock garagero que es "a", puede sentirse el dialogo entre los instrumentos y el agregado del moog -a cargo de Richard- que suena especialmente en "Pañuelo", quizás la canción más diferente de todo el álbum, que lo cierra y al mismo tiempo abre nuevos horizontes en cuanto al destino musical de normA.

La participación de Gustavo Astarita (Mister América) en "Mentes", celebra las influencias autóctonas de la banda (Mister América fue un grupo de fines de los '80 hasta principios del 2000 en La Plata).

Con varias canciones de apenas 2 minutos ("Poder", "Grises", "NDI", "Voces"), normA ataca con la misma fórmula que ellos mismos crearon en 2003: el "rock2tonos".

El arte del disco, obra de Richard, habla también de su contenido oscuro, marcial, minimalista.

Las canciones fueron forjadas a base de una batería machacante, guitarras y bajos que dialogan en melodías desestabilizantes, salvajes, y algunos segmentos con brotes de psicodelia. Las letras, cortas, repetitivas, monocromáticas y firmes, hablan con seriedad pero también con ironía. La forma de cantar, siempre marcada por la robotización de la voz, esta vez explora un poco más con coros disonantes y armonías nuevas. El título sintético del disco ilustra la mínima comunicación, la mínima expresión para comunicarse, el primer sonido, la primera letra, lo básico y primitivo, lo inicial, lo elemental.

El disco fue mezclado en Estudio Tolosa por Mariano "Manza" Esaín, y masterizado por el británico Graham Sutton (British Sea Power, These New Puritans, Jarvis). "a" será lanzado en agosto por Scatter Records.

Agendese:
Valle de Muñecas + normA
en Niceto Club
(Niceto Vega 5510. Capital Federal)
Jueves 10 de noviembre, 21hs
Precio: $30 anticipadas
Entradas anticipadas: en la boleteria de Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO) o por Ticketek
Más informacion: Niceto Club // Evento en el Facebook

Para más informaciones, por favor, ¡contactarnos!

Sylvie Piccolotto
sylvie@scatter.com.ar

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...