Sunday, January 15, 2012

Atari Teenage Riot en Buenos Aires. Jueves 15 de marzo, 21hs en Niceto Club.

Atari Teenage Riot
Arte del flyer por Nicolas Valdes.

ATARI TEENAGE RIOT
La leyenda viva del digital hardcore por primera y única vez en Buenos Aires
15 de marzo, 21 horas - Niceto Club
Anticipadas: $150 en la boleteria de Niceto Club o Ticketek

Esta es la síntesis casi perfecta. 1ero de mayo, 1999: Atari Teenage Riot, a siete años de su creación, lo hace en vivo y vestido de negro en las calles de su Berlín natal sobre el tráiler de un camión frente a más de 10 mil manifestantes contra el G8, en reclamo por el fin del capitalismo, la brutalidad institucional y la liberación de prisioneros políticos. Detrás, una guardia de 500 policías espera con bastones nerviosos y gases lacrimógenos. Es un año cumbre para la banda: discos como “60-Second Wipe Out” o su compilado histórico “Burn, Berlin, Burn!” para el sello Grand Royal –a cargo de los Beastie Boys–, con himnos como “Start The Riot!”, “Speed”, “Midijunkies” o “Into The Death” habían demostrado que la cruza de guitarras thrash metal, el espíritu hardcore punk independentista y anti-nazi, la decadencia clubber de Berlín misma y las exploraciones industriales y noise (digital hardcore es el término) podían redefinir la historia de la música electrónica, con colaboraciones épicas en el horizonte junto a Slayer y Tom Morello de Rage Against The Machine.

De vuelta en el tráiler, la policía ataca a los manifestantes con golpizas individuales. Atari Teenage Riot no se detiene: Alec Empire, su cantante y líder, incita a los manifestantes a devolver el golpe. Para la banda, todo termina en el asiento de atrás de un patrullero. Eso no detuvo a Atari Teenage Riot tampoco. Y en una era en donde DJs como Paul Oakenfold predicaba el hedonismo Creamfields y The Prodigy no era más que un montón de estrellas de rock, ATR, en su visión del futuro apocalíptico no tan lejana de escritores como Philip K. Dick o William Gibson que es el presente mismo, le daba el cuerpo y su seguridad jurídica a su propia revolución.

Hoy y desde 2010, la banda está de vuelta con Empire al frente –uno de los músicos electrónicos más inquietos, con proyectos paralelos como The Curse of the Golden Vampire y su extenso catálogo solista más remixes para Björk, Primal Scream o Thurston Moore de Sonic Youth, entre otros–, su programadora Nic Endo y un nuevo MC, CX Kidtronik, que reemplaza a Carl Crack, hallado muerto en 2001. Y el discurso no baja un cambio. Hay nuevo disco también, “Is This Hyperreal?”, editado en 2011 por Dim Mak Records, del DJ y entrepeneur Steve Aoki más un single en apoyo a WikiLeaks, “Black Flags”, con sus remixes disponibles en iTunes.

Y este 15 de marzo en Niceto Club y presentado por Scatter Records, ATR, en pleno tour latinoamericano y antes de su aparición en el festival Coachella, promete en su debut porteño uno de los tickets más cruciales de 2012.

BANG YOUR HEAD!

Link del evento en el Facebook // Ticketek.

Para más informaciones sobre este show, por favor, contactarnos!

Sylvie Piccolotto
Scatter Records
sylvie@scatter.com.ar // sylvie.piccolotto@gmail.com

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...