Arte del flyer por Nicolas Valdes.
ATARI TEENAGE RIOT
La leyenda viva del digital hardcore por primera y única vez en Buenos Aires
15 de marzo, 21 horas - Niceto Club
Anticipadas: $150 en la boleteria de Niceto Club o Ticketek
Esta es la síntesis casi perfecta. 1ero de mayo, 1999: Atari Teenage Riot, a siete años de su creación, lo hace en vivo y vestido de negro en las calles de su Berlín natal sobre el tráiler de un camión frente a más de 10 mil manifestantes contra el G8, en reclamo por el fin del capitalismo, la brutalidad institucional y la liberación de prisioneros políticos. Detrás, una guardia de 500 policías espera con bastones nerviosos y gases lacrimógenos. Es un año cumbre para la banda: discos como “60-Second Wipe Out” o su compilado histórico “Burn, Berlin, Burn!” para el sello Grand Royal –a cargo de los Beastie Boys–, con himnos como “Start The Riot!”, “Speed”, “Midijunkies” o “Into The Death” habían demostrado que la cruza de guitarras thrash metal, el espíritu hardcore punk independentista y anti-nazi, la decadencia clubber de Berlín misma y las exploraciones industriales y noise (digital hardcore es el término) podían redefinir la historia de la música electrónica, con colaboraciones épicas en el horizonte junto a Slayer y Tom Morello de Rage Against The Machine.
De vuelta en el tráiler, la policía ataca a los manifestantes con golpizas individuales. Atari Teenage Riot no se detiene: Alec Empire, su cantante y líder, incita a los manifestantes a devolver el golpe. Para la banda, todo termina en el asiento de atrás de un patrullero. Eso no detuvo a Atari Teenage Riot tampoco. Y en una era en donde DJs como Paul Oakenfold predicaba el hedonismo Creamfields y The Prodigy no era más que un montón de estrellas de rock, ATR, en su visión del futuro apocalíptico no tan lejana de escritores como Philip K. Dick o William Gibson que es el presente mismo, le daba el cuerpo y su seguridad jurídica a su propia revolución.
Hoy y desde 2010, la banda está de vuelta con Empire al frente –uno de los músicos electrónicos más inquietos, con proyectos paralelos como The Curse of the Golden Vampire y su extenso catálogo solista más remixes para Björk, Primal Scream o Thurston Moore de Sonic Youth, entre otros–, su programadora Nic Endo y un nuevo MC, CX Kidtronik, que reemplaza a Carl Crack, hallado muerto en 2001. Y el discurso no baja un cambio. Hay nuevo disco también, “Is This Hyperreal?”, editado en 2011 por Dim Mak Records, del DJ y entrepeneur Steve Aoki más un single en apoyo a WikiLeaks, “Black Flags”, con sus remixes disponibles en iTunes.
Y este 15 de marzo en Niceto Club y presentado por Scatter Records, ATR, en pleno tour latinoamericano y antes de su aparición en el festival Coachella, promete en su debut porteño uno de los tickets más cruciales de 2012.
BANG YOUR HEAD!
Link del evento en el Facebook // Ticketek.
Para más informaciones sobre este show, por favor, contactarnos!
Sylvie Piccolotto
Scatter Records
sylvie@scatter.com.ar // sylvie.piccolotto@gmail.com
Comments