Valle de Muñecas en La Trastienda Club. Viernes 14 de junio, 23h30m.

Valle de Muñecas
Celebra la llegada de su décimo aniversario


Valle de Muñecas
es una banda con escena y trayectoria. Con un estilo propio marcado por bases potentes e inteligentísimos arreglos de guitarras, Valle de Muñecas forma parte de la manufactura del rock 100% argentino.
Con tres discos editados y más de 200 shows por Argentina Uruguay y Chile, Valle de Muñecas se destaca por la calidad artística de sus canciones, el cuidadoso trabajo que conllevan las letras y melodías, y una lírica visceral que hace de Valle de Muñecas su identidad musical. 
VALLE DE MUÑECAS - DECIMO ANIVERSARIO
Viernes 14 de Junio, 23:30hs
La Trastienda Club (Balcarce, 460, San Telmo, Capital Federal)
Entradas desde $50 a $120 - Livepass
 
Acerca de Valle de Muñecas
 
Valle de Muñecas es un cuarteto de rock formado por Mariano “Manza” Esaín en voz y guitarra (ex Revolver, Menos que Cero, Martes Menta, Flopa Manza Minimal, y reconocido productor de grandes bandas nacionales como Pez, Mimi Maura, Coiffeur, Blues Motel, y muchísimas mas); Luciano Esaín en voz y batería (integrante en paralelo a los proyectos Acorazado Potemkin y Motorama); Fernando Blanco en guitarras y Mariano Lopez Gringauz en bajo.
 Se forman a fines del 2003, y luego de dos intensos años de presentaciones por los clubes bares sótanos de La Plata Buenos Aires y el interior del país lanzan “DIAS DE SUERTE”, su primer trabajo discográfico editado en 2005.
 “DIAS DE SUERTE”  fue grabado en vivo en el estudio y tuvo de invitados a Ezequiel Araujo (ex El Otro Yo, Avant Press);  los ex Fabulosos Cadillacs Pablo Puntoriero y Fernando Alvareda y Adrián Herrera de Blues Motel, entre otros.
 A mediados de 2007 lanzan Folk”, un disco acústico que inauguran en los vivos en el 2005 a consecuencia de la clausura de lugares para tocar en formato eléctrico. Grabado en vivo en un día, Folk” fue pensado como una serie de singles, considerado por la banda como el lado B del primer disco, e incluye un mix de temas nuevos y versiones propias y ajenas (Neil Young, Violent Femmes y The Shadows). Cuenta con la participación de Juan Stewart en piano, Pablo Grinjot en viola y violín, y Adrián Herrera en guitarra slide.
 En 2011 Valle de Muñecas edita su tercer disco llamado “LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER. Este álbum marca un sonido más directo en sus canciones eléctricas por ser un disco más complejo tímbricamente que los anteriores. Siguen las melodías y guitarras características de la banda, pero esta vez con la base de bajo y batería al frente. Se escuchan teclados orquestados e infinitas capas de guitarras. Cuenta con la participación de Juan Ravioli, Nacho Valdez (Bicicletas) y Maxi García (Mataplantas), y es una coproducción de Scatter Records y Apple Pie (el sello creado por el grupo para sus ediciones).
Con excelentes críticas de la prensa especializada “LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER” fue elegido como uno de los tres mejores discos del año junto con Massacre (Ringo”) y Babasónicos (“A Propósito”). Tras su lanzamiento a mediados del mes de julio de 2011 iniciaron una seguidilla de conciertos que tuvo su punto culmine con la doble presentación en Niceto Club y La Trastienda.
Durante el 2012 Valle de Muñecas editó una serie de simples virtuales que incluyeron grabaciones en vivo en estudio de algunas de sus canciones, versiones y out takes de los discos. El primero fue “TORMENTAS / DEJADEZ”. Siguieron las versiones de “HOY TODO EL HIELO EN LA CIUDAD” (Almendra), “UNA SEÑAL EN EL AGUA” (Don Cornelio y La Zona), “ALL THE TIME” (Los Mockers), “DESPUES / VAMOS AL CINE” y el remix que Diego Chamorro hizo de la canción “NI UN DILUVIO MÁS”.
Actualmente Valle de Muñecas se encuentra trabajando en las canciones de su próximo disco. Mientras tanto alternan conciertos por el Gran Buenos Aires, el interior del país, Montevideo y Santiago de Chile.
Discografía:
"Días de suerte” (2005, Apple Pie-Ultrapop)
“Folk” (2007, Apple Pie-Ultrapop)
“La Autopista corre del Océano hasta el Amanecer” (2012, Scatter /Apple Pie).
Integrantes:
Mariano “Manza” Esain: guitarra y voz.
Fernando Blanco: Guitarra.
Mariano Lopez Gringauz. Bajo.
Luciano Esain: Batería y coros.

Para escucharlos: http://valledemunecas.bancamp.com/

Para más informaciones sobre los Valle de Muñecas en La Trastienda Club, por favor, contactar a Erica Santos erica@ericasantos.com.ar.


Muchas gracias por la difusión de esta fecha!Sylvie Piccolotto
Scatter Records // Music Is My Girlfriend // Rock City Agencia
sylvie@scatter.com.ar // sylvie.piccolotto@gmail.com
Cel. 15 6094 6961

Comments