Scatter Records presenta el tercer álbum de The Broken Toys! #NewRelease #ScatterRecords #TheBrokenToys

Nuevo lanzamiento de la familia Scatter Records: "Sobre tu Cadáver", The Broken Toys
De entre las sombras y la oscuridad surge el tercer disco del sexteto rosarino The Broken Toys. “Sobre Tu Cadáver” consolida el sonido potente y afilado de la banda, que suena con la fuerza de “un animal que estuvo encerrado y logró escapar”.

Tapa The Broken Toys

Las 13 canciones que dan forma a este trabajo, editado por Scatter Records y distribuido por Ultrapop, fluyen y se revuelcan entre rockabilly, garage, blues, swing y punk, dejando en evidencia a la potente voz de Mc Fly al frente y el virtuosismo de los músicos de la banda que, por momentos, coquetea y mezcla las melodías de Johnny Cash, The Clash y The Cramps sin prejuicios ni problemas.


Grabado en su totalidad en vivo en el estudio, Sobre Tu Cadáver es un trabajo conceptual desde el primer al último tema, amor mórbido, terror lúgubre, maldiciones y altas dosis de humor negro, todo con la banda sonora perfecta para un funeral. Diferentes situaciones difíciles que cada uno de los miembros debió atravesar estos últimos años se reflejan en cada una de las letras del disco. Que ademas incluye una visceral e intensa versión del clásico romántico de Sandro, “Penumbras”y una potente reversión sureña de “You're Gonna Kill That Girl” de Ramones. El arte de tapa e interior , ilustrado en su totalidad por Gonzalo Duarte , son la cereza que termina de hacer exquisito este postre explosivo.

Con más de una década sobre sus espaldas y no menos de 200 shows en vivo The Broken Toys ha logrado posicionarse como unos de los referentes indiscutidos dentro del circuito de rock'n'roll retro nacional.

Formados con la idea de tocar Rockabilly han ido evolucionando aportando tanto a sus composiciones, como a las canciones que versionan, la fuerte influencia de diversos estilos, sumando a esto, sobredosis de energía y actitud propias del Punk Rock, punto de partida para buena parte de los integrantes del grupo.



"Un paseo del amor al odio en un par de canciones"

TRACK LIST:
2. Sobre Tu Cadaver
3. Como un Animal
4. Te Vas
5. La Tempestad
6. Condenado
7. El Filo de la Noche
8. Otro Clavo en Mi Ataúd
9. Medianoche
10. Penumbras (Sandro)
11. Pesadilla
12. Basta por Hoy
13. Your Gonna Kill That Girl (Ramones)
14. Con Sangre*
(* Los tracks 01 y 15 corresponden a Intro y Outro respectivamente)


Resumen:
ARTISTA: The Broken Toys
TITULO: Sobre Tu Cadaver
SELLO: Scatter Records
GENEROS: Rockabilly / Swing / Rock N Roll / Country / Punk
PARA FANS DE: Nick Curran, Heavy Trash, Urban Voodoo Machine, Reverend Horton Heat, Squirrel Nut Zippers, Misfits, Nick Cave, Calexico, Sun & Chess Records. 

Biografia:

THEBROKENTOYS

The Broken Toys
nació en Rosario a principios del 2002 y sólo un puñado de incendiarias presentaciones en directo en cuanto escenario hubo disponible en la ciudad y Capital Federal, dejaron en claro lo que estos 6 muchachos pueden hacer sobre el escenario. La banda no tardó en registrar material con el que hacerse 
escuchar y durante el transcurso del 2003 y 2004 logró participaciones en variados compilados internacionales entre los que se destacan “Rockin All Over The World” (BHR – Brasil) y el “Ataque Rockabilly Vol II” (Esquilo Rec – México).

A finales del 2005 presentan su CD debut “NOCHES & PECADOS”. Esta joya editada por Scatter Records contiene 14 temas de factura propia, y la excelente versión de American Nightmare (Misfits). The Broken Toys se la juega con una combinación de rockabilly, swing, country y punk, y sale muy bien parado, consolidándose como una banda con personalidad propia y combinando clichés estilísticos con excelente gusto.

Ya con un disco en sus manos la banda apunta a nuevos horizontes logrando presentarse no sólo en Capital Federal y Rosario, sino también en otras grandes ciudades del país e incluso hacer visitas al exterior.

Durante el 2008 The Broken Toys sale a la carga con “DEL LADO EQUIVOCADO”, editado una vez más por Scatter Records.

Este segundo disco intenta ampliar aun más el espectro de estilos que la banda interpreta a lo largo de 13 canciones, en las que abundan relatos sobre andanzas por el mal camino de la vida, el mal de amores y la mala suerte, y nuevamente con 12 canciones de su autoria y una aceleradísima versión de Police Truck (Dead Kennedys) donde dejan bien en claro cuales son sus raíces.

Con una formación estable y 2 discos en su haber la banda logro entre el 2008 y 2011 no sólo conquistar la región central Argentina, sino concretar 2 visitas a Brasil tocando en mas de 5 ciudades diferentes, 2 visitas a Chile y una impensada gira en Canadá, donde tuvieron el gusto de compartir cartel con bandas de renombre internacional tanto de la escena rockabilly y de otras variantes del rock en general.


"SOBRE TU CADÁVER" que acaba de ser editado a nivel nacional por Scatter Records y The Broken Toys esta listo para salir a presentarlo en cuanto escenario haya disponible. No hay exclusa que valga... DANCE OR DIE!!!



Integrantes:
Mc Fly - Voz y Guitarra
Ariel Vercesi - Guitarra
Sebastian Delfino - Contrabajo
Sebastian Cudos - Batería
AlejandroMc Hiucker - Saxo Tenor
Ignacio Rotondaro - Saxo Baritono

Discografia:
SCD006 - Noches & Pecados | The Broken Toys the Broken Toys - "Del lado equivocado" SRCD023 Tapa The Broken Toys
Sobre Tu Cadáver (Scatter Records, 2013)
Del Lado Equivocado (Scatter Records, 2008)
Noches & Pecados (Scatter Records, 2005)

Contacto:
Sitio oficial de la banda: www.thebrokentoys.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/thebrokentoys
Booking and Management: pablo@rockcity.com.ar


Para más informaciones sobre The Broken Toys y el álbum "Sobre Tu Cadáver", por favor, ¡contactarnos!
Muchas gracias por la difusión de esta gacetilla!

Sylvie Piccolotto
Scatter Records // Music Is My Girlfriend // Rock City Agencia
sylvie@scatter.com.ar
Cel. 15 6094 6961

Comments