¡Ponele música a tu día! Escucha El Violinista del Amor & Los Pibes Que Miraban

¡Ponele música a tu día! Escucha El Violinista del Amor & los Pibes que Miraban en el Soundcloud de Scatter Records! 

Scatter Records te ofrece una nueva propuesta para que tus mañanas, tus tardes y tus noches tengan una banda sonora que te acompañe en tus días y actividades. Nos tomamos el trabajo de seleccionar las mejores canciones de los artistas de nuestro catálogo para compartirlas con vos.

No sólo te proponemos escuchar y disfrutar de la música, sino también queremos compartir la historia detrás de las canciones, para que puedas experimentar y entender los sentimientos y percepciones que los artistas de Scatter Records tienen para contar.


Nuevo disco de El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban...
En esta oportunidad nos sumergimos en el mundo de “El Violinista del Amor & los Pibes Que Miraban”, la banda que rinde tributo al anarquismo y a nuestros antepasados inmigrantes. Los temas seleccionados  son “El Paso del Ebro” y “La Pura Verdad”.  A continuación, en palabras de los miembros de la banda, te contamos el detrás de escena de las canciones, en donde confluyen historia y ficción.

"El paso del Ebro" (del álbum "Contra los Fantasmas) La melodía (tradicional, anónima) viene de sabe el Diablo cuándo. Se conoce que en España ya se cantaba durante las invasiones napoleónicas de 1808, aunque apuesto a que ya se había escuchado mucho antes en más de una taberna de mala muerte a orillas del Guadalquivir. La letra, en cambio, nació como necesidad urgente a mediados de 1937, cuando el crucé del río que separa Catalunya de Aragón era inminente, y el pueblo la creó para envalentonarse, sentir que nada ni nadie era más fuerte que su deseo de ser libres y cargarse al fascismo de una puta vez. Nada de eso impidió que el Ebro se tiñera de rojo y las esperanzas libertarias se ahogaran en él para siempre. Tocar este tema en vivo implica la inmediata aparición de los fantasmas más rancios y viles que viven dentro nuestro. A ellos les gruñimos estos versos.



"La pura verdad" (del álbum "Saltando de Alegría")
Nos dice su autor: "Imposible recordar dónde se concibieron semejantes versos. Si no fuera demasiado tarde ya, negaría hasta la muerte que son míos. Leer su letra hoy me lleva a épocas donde las apariciones empezaban a coquetear con materializarse y la incertidumbre nos asustaba aún más que los espectros mismos. Así y todo, el miedo, la angustia y la ira fueron (si no vencidos) diezmados por la voluntad y el coraje y terminaron dando paso a una resignación agridulce y cínica que hoy sigue siendo la más fiel característica del Violinista. Tocarla en vivo es un mandato del más allá, pero desearía que nunca nadie jamás escuche esta canción maldita."  


Escucha "El paso del Ebro" y  "La pura verdad" en el Soundcloud de Scatter Records!

Para más informaciones sobre El Violinista del Amor & los Pibes que Miraban, por favor, ¡contactarnos!

Sylvie Piccolotto
Scatter Records // Music Is My Girlfriend // Rock City Agencia
sylvie@scatter.com.ar
Cel. 15 6094 6961

Comments