Nuevo lanzamiento de Scatter Records: "Narco Extravagancia" de PELEA DE GALLOS!

Scatter Records presenta su nuevo lanzamiento:
PELEA DE GALLOS
"NARCO EXTRAVAGANCIA" (Scatter Records, 2013)
RAREZAS GRABADAS ENTRE 2007 Y 2012

Pelea de Gallos

Acciones que se vuelcan en canciones. Los desparpajos del rock no tienen mucha explicación. Y se valen de todo lo que abofetee, de todo lo que tenga nervio. Sus orígenes ya son insondables. ¿Cómo explicar, si no, la influencia medular de los Stones y los Ramones? ¿Cómo entender que esa escuela haya calado tan hondo en las raíces de la escena local? Todo eso transfiere el arrebato melódico de Juan Novoa. Y es que pocas voces reavivan tan bien al Joey romántico y al Juanse desenfrenado de los primeros Ratones.

Pelea de Gallos es la banda que Novoa integra junto al Chino Biscotti (Cadena Perpetua), Santiago Ortega Bianchi y Fernando Alvarez (ex Mal Pasar). Debutaron en 2010 con Fauna nocturna. Y entonces demostraron su potencial, con un guion bien ajustado: punk y  rock’n’roll, un solo corazón. Claro que, en el camino, hacia atrás y al costado, quedaron otras cosas: esas canciones en las que, justamente, salta el desparpajo. De eso trata Narco extravagancia.

El riesgo de compilar. El trabajo de archivo. El rescate emotivo. Y es que acá, más allá del justo letrero que cuelga (“rarezas grabadas entre 2007 y 2012”), hay suficientes pistas para seguir el derrotero de Novoa, que antes pasó por bandas como Clase 76, Expulsados y De Romanticistas Shaolin’s. Acá están sus patrones ramoneros: “Todo el mundo es mi lugar” y “Mensajes del cielo”. Acá está su toxina stone: “Sigo sigo” (de Glasgow, otra ex banda).

Acá está el electro-rock: “Instinto felino” y “El rock vive de mí” (de Victoria Mil). Acá está el cover inesperado: “Te quise tanto” (del hit-maker Coti). Y acá están, por supuesto, las tonadas irresistibles, los riffs explosivos y los redobles implacables: el poderío actual de Pelea de Gallos, reafirmado en temas como “Amor moderno”, “Decido” e “Imaginándome”.

Para el cierre, el grupo se propone llegar aún más lejos, ahí donde ya nada importa: “Tú eres su seguridad” es un milagro de la sincronía, un mashup en el que el synthpop de Cetu Javu sirve de base para la dureza lírica de Hermética. La extravagancia es un viaje de ida.


Tapa_1500x1500_300dpiLAS CANCIONES:
1. Amor moderno (2:33) (Juan Novoa)
2. Todo el mundo es mi lugar (2:10) (Juan Novoa/ Sebastián Widmer)
3. El rock vive de mí (2:35) (Miguel Castro)
4. Mensaje del cielo (2:52) (Juan Novoa/ Sebastián Widmer)
5. Sigo sigo (3:02) (Pablo Liendro)
6. Instinto felino (3:13) (Juan Novoa)
7. Decido (5:28) (Juan Novoa)
8. Te quise tanto (2:46) (Coti Sorokin)
9. Imaginándome (3:28) (Juan Novoa/ Leonardo Melo)
10. Tú eres su seguridad (2:08) (Mashup: Cetu Javu/ Ricardo Iorio)

PELEA DE GALLOS:
Juan Novoa: voz y guitarras.
Damián “Chino” Biscotti: baterías y coros.
Santiago Ortega Bianchi: bajo y coros.
Fernando Alvarez: guitarras y coros. 

PRODUCCIÓN EXTRAVAGANTE (2007-2012):
Damián “Chino” Biscotti: productor en 1, 2, 4, 5, 7 y 9 (Estudios del Garage y Moscú). Federico Pertusi: productor en 3 y 8 (Estudio Satured). Francisco Marafioti: productor en 6 (Estudio Mentes de Antes). Masterizado por Nicolás Villafañe (Amateur Estudios; agosto y septiembre de 2013).

MÚSICOS INVITADOS:
Teo Curcio: voces en 2. Federico Pertusi: voces en 3 y 8. Mauro Ambesi: bajo y coros en 6. Seba Ambesi: guitarras y coros en 3 y 6. Fran Marafioti: voces y sintetizadores en 6.

PARA FANS DE: 
Ramones, New York Dolls, Ratones Paranoicos, Iggy Pop & The Stooges, Cadena Perpetua, Attaque 77, De Romanticistas Shaolin's, Mal Pasar, Expulsados, Clase 76 & mas.

http://scatterrecords.bandcamp.com/https://www.facebook.com/pages/Pelea-de-Gallos/


Para más informaciones sobre Pelea de Gallos, por favor, ¡contactarnos! 
Sylvie Piccolotto - sylvie@scatter.com.ar - 15 6094 6961

Comments