El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban en vivo HOY en el estreno de "MIKA, Mi Guerra de España"

Estreno de "Mika, Mi Guerra de España"
Jueves 6 de marzo, 20:00hs.
en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, Capital Federal)

Animando la velada con canciones de la Guerra Civil Española:
El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban (artista Scatter Records)

Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/mikamiguerra?ref=hl

Sobre la película "Mika, Mi Guerra de España":

Mika Etchebehere y su marido Hipólito fueron testigos de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del siglo XX. 
Militantes marxistas nacidos en Argentina, emprenden un largo viaje en busca de la revolución.

Juntos recorren la Patagonia argentina, Berlín y París; pero será finalmente en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española, donde encontrarán aquella revolución que estaban buscando.

Mika se convierte en la única mujer con grado de capitana de las fuerzas republicanas.

Finalizada la Guerra, Mika logra escapar a París. Allí vive el resto de su vida donde además de su actividad política, mantiene un estrecho vínculo con los círculos intelectuales de la época. Entre sus amistades se destaca la que mantuvo con Julio Cortázar, a quien ayudó en sus primeros tiempos en París dándole trabajos de traducción para que el escritor se ganara los primeros francos.

Casi 40 años después de la Guerra Civil, Mika cuenta su experiencia en el libro “Mi guerra de España”. Entre los primeros lectores del manuscrito se encuentra precisamente Julio Cortázar.

Sobre El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban:
(Biografia por Rock.com.ar)

Formados a finales de 2008 (de las cenizas de Los Jacqueline Trash y I Suck) comienzan a recorrer los escenarios mutando caprichosamente del folk al power pop, del rockabilly a la canción romántica, e incorporando los sonidos e instrumentos que se van topando en su camino.

Después de un primer disco homónimo (2009) de canciones propias y un EP "A la pileta con el violinista" (2010) de versiones donde reinterpretan desde Armando Manzanero hasta Gilda, llegan a un punto donde todos los géneros que transitaron terminan de cerrar en la identidad que plasmaron en Saltando de alegría (2011). El álbum va desde el mareado cabaret oscuro de Tom Waits o los Dead Brothers, a un folk heredado de Neil Young y Gram Parsons. Ofrece climas y paisajes dignos de un soundtrack del más bizarro spaghetti western, con letras surrealistas cargadas de cinismo y mal humor, siempre girando en torno a un huraño romanticismo recibido con excelentes críticas en Rolling Stone e Inrockuptibles, entre otros medios.

Ya con cuatro años de vida a cuestas ve la luz un proyecto que lleva años rumiando en las vísceras de El Violinista y compañía: "El Violinista del Amor y Los Pibes que Miraban contra los Fantasmas - Canciones e himnos de revoluciones que no fueron" (2013). Canciones e himnos tradicionales nacidos y criados en trincheras y retaguardias antifascistas alrededor del mundo, reversionados descaradamente en un disco que recorre rancheras, oscuras melodías circenses, aires gitanos y cabalgatas rabiosas. Armados de acordeones, banjos, vientos y mandolinas -y con un mareado coro como fuerza de choque- enfrentan fantasmas propios y ajenos, recreando ilusiones que se ahogaron hace casi un siglo. Así, clásicos antifascistas como "El paso del Ebro" (Ay, Carmela), "Bella Ciao" e incluso "La Internacional", toman nuevas dimensiones, a veces tétricas y otras festivas, como si de grotescas bodas y de funerales espectrales se tratara.

Desde su formación han realizado una gran cantidad de shows en la ciudad de Buenos aires donde se destacan la participación en la 5ta. edición del Festival Ciudad Emergente, El Scatter Fest en Niceto Club, 5to. y 6to. Aniversario del ciclo Music is My Girlfriend en la Ciudad Cultural Konex, y abriendo el primer show en argentina de Ben Kweller.

Links para Consulta:
www.elviolinistadelamor.com.ar
www.facebook.com/elviolinistadelamor
http://elviolinistadelamorylospibesquemiraban.bandcamp.com/ 

Para más informaciones sobre El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban, por favor, ¡contactarnos!

Comments