Scatter Records editó en Argentina a los 2 primeros álbumes de OFF!

OFF! - offofficial.com/



FIRST FOUR EPs + OFF! editados en Argentina por Scatter Records!


Cuatro rayas negras, anchas, apenas intercaladas. Juntas forman una bandera. Y a su alrededor, se lee lo que se ve: Black Flag. Es el logo que todos conocen, el que se estampó sin cansancio y hasta supo ponerse de moda. Un símbolo, ante todo, cargado de insurrección, ideado y dibujado por el artista Raymond Pettibon, a fines de 1978. Y un nombre que, casi sin querer, alude a un insecticida. Ahí se condensa un sonido, una actitud, una época. Todos esos elementos, justamente, son los que, en 2009, emanaron un nuevo y poderoso tóxico: OFF!

OFF! es el supergrupo que comanda Keith Morris (primer cantante de Black Flag y fundador de Circle Jerks). A su lado, están el guitarrista Dimitri Coats (Burning Brides), el bajista Steven McDonald (Redd Kross) y el baterista Mario Rubalcaba (Hot Snakes, Earthless y Rocket from the Crypt). Juntos despachan un rock veloz, extremo, crudo y visceral. Es decir: hardcore en su esencia más pura. Parece una banda de otra era, sí. Pero no es un regreso. Su viaje en el tiempo, de alguna manera, le escapa a la muletilla retro. ¿Para qué ensuciar una historia valiosa? ¿Para qué transformar un mito en una franquicia? Su propuesta, en ese sentido, es mucho más vivaz.

OFF! es la respuesta a las preguntas básicas que se le deben hacer al punk en la actualidad… ¿Por qué perdió su vértigo? ¿Por qué se olvidó de la urgencia y del ruido? ¿Aún tiene la energía para sacudirnos? ¿Aún tiene la capacidad de cuestionar, de desafiar, de mostrar los dientes? Por todo eso, OFF! es un repelente contra los bichos que edulcoran y adormecen al rock.

OFF! es el grupo que volvió a poner al gran Pettibon al servicio del rock. OFF! es lo que se lee en la gorra que usa Anthony Kiedis, de RHCP, cada vez que pisa un escenario. OFF! es la excusa para rodar videos ingeniosos con pocos recursos (chequeen si no los clips de “Cracked”, “Borrow and Bomb” / “I Got News For You” o “Wrong”, en los participan comediantes como Jack Black y Dave Foley). OFF! es esa banda de viejos que deja atónitos a los jóvenes en todos los festivales.

OFF!_firstfour_300dpiFIRST FOUR EPs (2010, Vice Records / 2013, Scatter Records)

Explosiones en dosis. Así irrumpieron: de a poco, pero no por eso a paso lento… Sus primeras grabaciones asomaron en formato EP: 4 discos en vinilo de 7 pulgadas. En suma: 16 temas al palo.

Y para coronar: el trazo genial de Pettibon ilustrando cada entrega. Luego se agruparon en un box set. Y finalmente se dejaron compilar en un solo CD. Morris relata el origen: “Todo comenzó cuando le pasé a Steven una grabación con 4 o 5 riffs de guitarra de Dimitri. Unos días después, él me contactó muy emocionado: quería saber cuándo íbamos a juntarnos en su sala de ensayo. Mario ya me había llamado para averiguar lo mismo. ¡Vamos a hacer esto!”.

Ellos son la fuerza y el espíritu del punk de Los Angeles circa ‘78; resucitado, reconstituido y re-imaginado, para una incierta edad similar.” - Biografía oficial.

En un contexto en el que se suelen valorar los arreglos complejos, la sutileza y el buen gusto, lo de OFF! no sólo es refrescante, sino totalmente necesario. Una mierda muy económica que está pasando ahí afuera ahora mismo… Las mismas condiciones que, en un principio, motivaron al hardcore.” – Paul Thompson (Pitchfork Media/ Best New Music).

OFF! - "I don't belong" (Official Video): http://youtu.be/Wu-743Hy1RI


OFF!SelfTitle_300dpi OFF! (2012, Vice Records / 2013, Scatter Records)

La prueba de que la cosa iba en serio: esta banda tiene cuerda para rato y, encima, puede sonar aún más furiosa. No debe existir ningún registro más ágil que este disco de título homónimo:

¡16 temas en la misma cantidad de minutos! Podían tomarse todo el tiempo del mundo, pero no: prefirieron ser fieles al espíritu de la vieja escuela. ¡Las cosas como solían ser! Y así se hizo: compuesto, tocado y grabado a la velocidad de la luz (“la única velocidad con la que OFF! puede operar”, dicen ellos). El testimonio de Coats: “Cuando uno se pone en estas situaciones, se crea una urgencia. Y eso es lo que buscamos”. El arte, otra vez, con la firma de Pettibon.

Con un tercio de la nomenclatura de Offspring (…), estos veteranos triplican la energía, regresan a sus orígenes y emergen como banda de género que deja en offside a todas las demás.” – José Bellas (Rolling Stone Argentina)

OFF! parece seguir siendo un buen antídoto para la complacencia que tanto abunda ahí afuera. Y mientras Keith Morris tenga la ocasión de gritar, deberían escucharlo. Y escucharlo bien.” – Paul Thompson (Pitchfork Media).



2014: ¡ÚLTIMO FLASH-OFF!


No quedan dudas: este grupo no tiene tiempo que perder. Por eso ya tienen listo su nuevo álbum: Wasted Youth. Fecha de salida: abril de 2014. ¿Y ahora quién los para?

Para comprar los álbumes de OFF! editados en Argentina en nuestra tienda online haga click sobre el nombre de los discos: "First Four EPs" | "OFF!".

Para más informaciones sobre los álbumes de OFF! editados en Argentina, por favor, ¡contactarnos!

Comments