Viernes 11 de abril, 23hs - Autoramas (BR) + The Tormentos + Los Primitivos + Sonic Angels (FR) en el Especial Vídeo Bar - Entrada Gratis!



¡Este viernes festejamos a lo grande en el Especial Vídeo Bar!

Autoramas (desde Brasil) + The Tormentos + Los Primitivos + Sonic Angels (desde Francia)
Viernes 11 de abril, 23:00hs
en el Especial Vídeo Bar (Av. Córdoba 4391, Capital Federal)
Entrada Gratuita!

Los magníficos Autoramas vuelven (desde Brasil) para un show exclusivo festejando 10 años de su primera presentación en Argentina. La fecha empieza con los franceses Sonic Angels y los anfitriones Los Primitivos y The Tormentos. Lleguen temprano porque esta noche habrá mucho ROCKKKK!!

Algunas fotos que encontramos "en el archivo del mono" de la primera presentación de los Autoramas en el Especial Vídeo Bar (Buenos Aires). (éramos tan jóvenes!)



Sobre las bandas:

Autoramas (BR)
Facebook | Bandcamp
Formado por Gabriel Thomas (guitarra y vocalista) que, después de que llegó a ser conocido con su grupo de Little Quail and The Mad Birds y tener éxito como Compositor de bandas como Raimundos y Ultraje a Rigor se trasladó a Río de Janeiro y invitó a sus amigos Nervoso (batería) y Simone (bajo) para hacer un sonido llamado en portugués como "Rock para Bailar", una mezcla de la música surf de 1960 con el new wave de 1980, más influenciado por Rockabilly y la moda brasileña Jovem Guarda y energía del punk rock, con las guitarras activas y salvajes, Bajo distorsionado y golpes de música de baile.

En 1998 el baterista Bacalhau toma el lugar de Nervoso y el grupo hace su primera presentación en vivo. En 2000 sacan su primer álbum de estudio titulado "Stress, Depressão & Síndrome do Pânico", producida por Carlo Bartolini y publicado por el sello discográfico Monstro Discos, con la distribución de la multinacional Universal Músic. CD que se incluye canciones famosas de la banda como como "Fale Mal de Mim" y "Carinha Triste" transmitido por emisoras de radio en Brasil y el conjunto MTV, dando un recorrido que fue el Río Grande para Amapá en más de 80 conciertos incluyendo una actuación en el festival Rock In Rio III.

Su segundo álbum titulado "Vida Real" fue lanzado a finales de 2001. Después de otra gira en Brasil tocando en once estados federales de Brasil, frente a su primera gira internacional en Japón, junto con la banda local Guitar Wolf, a través de cinco ciudades japonesas. También lanzaron un compilado para el mercado japonés titulado "Full Speed Ahead".

El año 2003 marcó el lanzamiento de su tercer CD, "Nada Pode Parar Os Autoramas", por Monstro Discos. Este álbum ganó en el concurso británico London Burning en las categorías "Mejor Banda" y "Mejor Album" de 2003, y obtuvo invitaciones a importantes festivales en Brasil.

En 2004 su primer gira internacional en Argentina y Uruguay tocando en tres ciudades, Montevideo, Buenos Aires y Rosario, seguida de la tercera gira internacional con más cuatro conciertos en Chile y Argentina, ahora con la participación de la nueva bajista Selma Vieira. 
Con la gira llega a la marca de 96 actuaciones ese año, que incluye espectáculos en 21 estados. También pusieron la canción "Você Sabe"en fuerte rotación en MTV y el vídeo ganó tres premios en el BMV de 2005.

En mayo del 2007, después de visitar Europa, la banda lanzó su cuarto CD, "Teletransporte", por Mondo 77 en Brasil y Scatter Records en Argentina. Selma Vieira deja el grupo en 2008, sustituida por Flávia Couri.

A finales de 2009 presentan su CD y DVD "MTV Apresenta Autoramas Desplugado". 

En junio de 2011, recaudan fondos para terminar la grabación de su nuevo álbum de estudio, "Música Crocante". La convocatoria fue un éxito y el trabajo fue lanzado en octubre del mismo año (en Argentina, por Scatter Records).

Actualmente la banda presenta el nuevo DVD "Autoramas Internacional" que registra sus giras por 15 países.

The Tormentos
Facebook | Bandcamp
The Tormentos se formaron en diciembre del 2001 para sacudir los cimientos de la escena Surf Garage local y montar las olas mas altas del Rio de la Plata. Afilados como pocos, estos muchachos redimen sus tablas a través del mas salvaje Surf Rock instrumental a la Astronauts o Pyramids, con influencias como Dick Dale o The Ventures, junto al imaginario de sonidos de los 60's con su particular estilo y visión. Fiestas en la playa, autos clásicos & Hot Rods. Juventud descarriada bailando a un ritmo demencial y un explosivo show en vivo son escenas comunes en esta película que propone The Tormentos y nos deleita con un derroche de fina reverberancia que va desde el salvajismo electrizante hasta la sedante profundidad de los abismos oceánicos.

Los Primitivos
Facebook | Bandcamp
Surgidos de la policultural caldera del under porteño de los años 80, Los Primitivos se han convertido en uno de los embajadores por excelencia del sonido Rockabilly argentino. Con mas de 20 años de carrera y dos tours sudamericanos en su haber, este salvaje trío se ha abierto camino con incendiarias performances y transmisiones psicoticas en las cuales se mezclan corazones rotos, retro sci-fi, altas dosis de whisky (por supuesto) y una machacante base de slap de contrabajo y batería stand-up.

Sonic Angels (FR)
Facebook | Bandcamp
Sonic Angels es un trío de música punk y psicodélica que en estos días lleva a cabo su primera gira por Sudamérica. Rock and roll garage minimalista con influencias sicodélicas.

Hicimos una lista de temas en el Soundcloud: https://soundcloud.com/scatterrecords/sets/autoramas-the-tormentos-los


Para más informaciones sobre los artistas que tocan en esta fecha, por favor, ¡contactarnos!

Comments