Monday, November 24, 2014

AJ Dávila, "Terror/Amor" - Nuevo lanzamiento de Scatter Records!



AJ Dávila, "Terror/Amor"
(Scatter Records / Nacional Records, 2014)

Un beat que no detiene la marcha, con el redoblante como metralleta. La guitarra saturada.
Y todos los chicles que pueda escupir un megáfono. El debut como solista de AJ Dávila es una bomba, literalmente. Y es que cada uno de sus ingredientes detona por sí solo: la crudeza del garage rock, el desparpajo del punk, el gancho del pop y el parloteo del hip hop. Todo está ahí, apretándose, sacándose chispas, traqueteando sin perder el equilibrio, causando terror y amor.

Y ahí, en ese amasijo explosivo, se unen varios puntos: de Buddy Holly a The Raveonettes, pasando por Phil Spector, Beach Boys, The Velvet Underground, The Stooges, Ramones, Suicide, The Cramps y The Jesus and Mary Chain. Pero poco importa si esas referencias se asumen, porque prevalece el encanto de quien no hace todo adrede. Y es que Terror Amor es uno de esos discos que se hacen por mero gusto. Y para darse muchos gustos. Por eso contiene tanta frescura.

Y por eso participaron tantos amigos: Cole Alexander (Black Lips), Sergio Rotman (Fabulosos Cadillacs), Fofe Abreu (Circo), Mercedes Oller (Las Robertas), Juanita Calamidad (Juanita y Los Feos), Alex Anwandter, Juan Cirerol y Dax Díaz, entre otros. Y por eso, además, se formó una banda alrededor de este proyecto. Selma Oxor, Johnny Otis Dávila, Daniel Enrique, Lola Pistola, Nelvin Lara y Cristian Zayas integran Terror Amor y acompañan a AJ en sus nuevas aventuras.

AJ es de San Juan, Puerto Rico. Y trae una gran carta de presentación: Dávila 666. En sus filas, donde figura como bajista y segundo vocalista, se luce también como compositor y productor.
Así, a fuerza de un rock crudo y arrebatador, Dávila 666 atrajo a los radares del indie y dejó en claro que la escena boricua era mucho más que reggaetón. Sacaron dos discos y un compilado. Causaron sensación en los mejores festivales del planeta. Hasta que decidieron tomarse un receso.

El empujón de Dávila 666 sigue causando efecto. Pero estas nuevas canciones demuestran que el apetito de AJ sigue siendo voraz. Se nota su afán de decirlo todo, como buen punk rocker, en cada estrofa y cada estribillo. Y se notan sus ganas de subir el volumen. Terror Amor afirma la voluntad de atender otra cara del rock en castellano. Y es que, a contramano de ciertas tendencias de los últimos años, Dávila logró que le vaya bien en los Estados Unidos cantando en su idioma.

“Animal” y “Salvajes” imponen un comienzo cortante y feroz, con tanto apego por la distorsión como por las voces machacantes. Les sigue un hit arrollador y moderno: “Dura como piedra”. El synth pop seduce en “Lo que no será”. Y las melodías tejen un laberinto tecnicolor en “2333”. Las palmas se aprestan al trote folk de “Ohhh”. “Nena botella” transpira noches de rock garagero. El pop soleado se apodera de “Es verano ya”. Y el punk más puro contamina “Noches negras”.

Regresan las palmas, ahora con paredes de sonidos sesenteros, para elevar la apuesta de la canción de amor: “Ya sé”. La balada psicodélica en clave lo-fi toma otro nombre prestado: “Michelle”. El nervio vuelve a tensarse en “Hey”. Y la síntesis entre ruido y pop parece alcanzar otro pico en “Espina dorsal”. El final parece dedicado: “Chica tinieblas” es otra hermosa canción de amor, sin dudas, de esas que se bailan mejor a solas y a oscuras. (Texto de Santiago Delucchi para Scatter Records)


LAS CANCIONES:

1. Animal (2:34)
2. Salvajes (4:12)
3. Dura como piedra [feat. Selma Oxor] (3:41)
4. Lo que no será [feat. Alex Anwandter] (3:18)
5. 2333 [feat. Mercedes “Meche” Oller] (4:15)
6. Ohhh (No te encantes) [feat. Fofe Abreu] (2:45)
7. Nena botella (3:27)8. Es verano ya [feat. Selma Oxor, Lola Pistola] (2:00)
9. Noches negras [feat. Selma Oxor] (3:04)
10. Ya sé [feat. Juan Cirerol, Dax Díaz] (3:47)
11. Michelle [feat. Cole Alexander] (2:06)
12. Hey (2:08)13. Espina dorsal [feat. Juanita Calamidad] (3:36)
14. Chica tinieblas (2:04)
15. A Call [feat. Natalia Clavier] - Bonus track

'Es Verano Ya', AJ Dávila
https://soundcloud.com/nacional-records/aj-davila-es-verano-ya




'2333', AJ Dávila
https://soundcloud.com/nacional-records/aj-davila-2333 




DISCOGRAFÍA:
• Terror Amor (Nacional Records/ Scatter Records, 2014)
• Beibi (Burger Records, 2014)

DISCOGRAFÍA CON DÁVILA 666:
• Davila 666 (In The Red Records, 2008)

• Tan Bajo (In The Red Records, 2011)
• Live at Third Man Records (Third Man Records, 2011)
• Pocos Años, Muchos Daños (Singles Compilation, Burger Records, 2014)


Vídeo AJ Davila - 'Dura Como Piedra': http://youtu.be/tHyCurQYIrE


AJ DÁVILA EN ARGENTINA

AJ Dávila esta de gira para promocionar el lanzamiento de "Terror/Amor" en Argentina.
En la semana pasada AJ Dávila se presentó en Buenos Aires, en el marco del festival Music is my Girlfriend teniendo como banda a los Autopista (banda que también hace parte de la familia Scatter Records). También se presentaron en Morón, Banfield y La Plata. 
Esta semana hará una participación especial en el show de El Siempreterno en Niceto Club, además de un show sorpresa (con Autopista como banda) en Capital Federal y otro en Córdoba. 

Para más informaciones sobre el álbum o AJ Dávila, por favor, contactarnos. AJ Dávila esta disponible para entrevistas!

Desde ya muchas gracias por la difusión de este comunicado!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...