Este Jueves 16 de julio, 20hs, Sick Porky graba su primer DVD en La Trastienda Club! Imperdible!

Sick Porky graba su primer DVD en La Trastienda Club!

Este jueves 16 de julio, Sick Porky se presenta en La Trastienda Club para grabar su primer DVD. Para celebrar este gran momento del sexteto gracias a su tercer disco "Los Descarnados" (Scatter Records, 2014) han preparado un show especial, que quedará registrado, lleno de invitados donde repasaran las canciones de toda su discografía.


Evento FBK https://www.facebook.com/events/1402431533415845/

Link La Trastienda http://www.latrastienda.com/shows/show/1295.sick-porky.html 

Agenda:

Sick Porky
filmando su primer DVD en vivo!
Jueves 16 de julio, 20:00hs
en La Trastienda Club (Balcarce 460, San Telmo, Capital Federal)



Sobre Sick Porky:

Luego de dos placas de estudio y un EP que los asentó como unos de los mayores referentes del Stoner Rock local, SICK PORKY se desprende de toda etiqueta con su tercer larga duración, “Los Descarnados”, editado en 2014.


A lo largo de 11 canciones producidas por Damián Colaprette y la propia banda, el disco marca no sólo el crecimiento musical e instrumental del sexteto, sino también una clara búsqueda de la canción perfecta, con tres guitarras que no tienen contrincantes y una voz de las más distinguidas en su especie. A ello se le suma una búsqueda artística que los posiciona como un referente ineludible para comprender la música under en Argentina.


“Los Descarnados” también marca un salto cualitativo desde el aspecto lírico: los Sick Porky no temen cantarle al gaucho José Font -más conocido como Facón Grande, bien retratado en la “Patagonia Rebelde”- (“Último Caído”); rescatan a los primeros inmigrantes de principios del siglo XX en “Los Descarnados”, rememoran la campaña del desierto con “El Fueguino” y en “Planeta Errante” fantasean con un mundo invadido por los reptiloides. Asimismo, el disco tiene como invitado a Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) en el tema “Encogemente”. El arte de “Los Descarnados” estuvo a cargo de Diego Valle (A1 Design), reconocido por haber trabajado junto a Poseidótica y Massacre, entre otros.


En 2014 la banda presentó "Los Descarnados" en Niceto Club y tocó en diferentes localidades del interior del país. En 2015 se ha presentado en el escenario principal del festival "Cosquín Rock 2015" y planea girar por el interior de la República Argentina. En el transcurso del año "Los Descarnados" será editado en formato vinilo.




SICK PORKY,
"LOS DESCARNADOS"
(Scatter Records, 2014)

El riff que se desdobla. El riff que amplifica y amplía. Materia elemental para ensanchar al rock. Y fraccionarlo, también, en partes, como si fuera un rompecabezas. Partes únicas que, a pesar del sobresalto, se anudan y se refuerzan en bloques indestructibles. Cortes y cambios de ritmo. Estallidos. Desaceleraciones. Atmósferas densas, humeantes. Y mucha distorsión. Y mucho machaque. Y mucho grito, ese que viene desde muy adentro y se vuelve tornado afuera.


Así, en ese ir y venir, bajo una voluntad tan potente como precisa, Sick Porky logró darle forma a Los descarnados. Un álbum complejo y completo, pesado y progresivo, espeso y profundo, extremo y extremado. Un álbum como los de antes. El tipo de obra a la que se llega en un momento crucial, cuando un grupo ya evidencia cierto recorrido (se formó como trío en 1997) y, a la vez, logra renovarse (ahora es un sexteto, con tres guitarras y más recursos sonoros).


El tercer disco de Sick Porky se “descarna” de entrada. Y así, antes de apabullarlo todo con una muralla de sonido, suena una guitarra criolla: sólo eso basta para demostrar que un arpegio tanguero puede devenir en riff épico. Un detalle entre miles, como la acústica de “Ritmo serpiente” o los aires medievales de “Darse cuenta”. Sutilezas que no distraen: el metal siempre descuella. Y vale, entonces, la pregunta: ¿cuánto hacía que una banda de rock no se tomaba el trabajo de acoplar tres violas? Y vale, en este caso, la cita a Iron Maiden.


Las melodías ganan protagonismo, incluso contagian, como en “Los que no temen”, uno de esos temas que golpean en el pecho y dan el ánimo necesario para hacerle frente a todos los males de este mundo (“Empiezo a derribar esta pared/ Nada es difícil de quebrar”). La cultura de masas, en vías degradadas, es rebatida en “Encogemente”, donde se valen del nervio vocal de Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu), y sueltan frases letales: “Es como asiste el diablo a los que desesperan”.


El cierre lo da “Planeta errante”. Y la despedida no podía ser más alta. Porque ahí, bajo el pulso lento y grave del rock stoner, nada se interrumpe. Porque ahí, en ese sendero impasible, oscuro y luminoso a la vez, nada se entromete. Porque ahí, en medio de la espesura y la saturación, emergen una voz se desgarra con cada alarido. Pasos de un gigante de piedra. Pasos cargados, plomizos, pero para nada agobiados. Pasos firmes, de los que dejan huellas imborrables.





Las canciones de "Los Descarnados":

1. Los descarnados (4:14)
2. Hordax (6:47)
3. Los que no temen (5:03)
4. Último caído (6:18)
5. Dilema del cautivo (6:12)
6. Ephemerol (8:01)
7. Ritmo serpiente (4:17)
8. Encogemente (4:10)
9. Darse cuenta (2:52)
10. El fueguino (4:15)
11. Planeta errante (5:56)

SICK PORKY es:


Carlos Villafañe (voz y teclados),
Leandro Spatola (bajo),
Jeremías Stutz (guitarra),
Mariano “El Tata” Martínez (guitarra),
Leandro Mousseaud (guitarra y teclados) y
Dante Bustamante (batería).

*NOTA: En el disco grabó Sebastián Licio Rinaldi, ex baterista del grupo.


DISCOGRAFÍA:

Ancestral (Zonda Records, 2006)
Origen de fuego (Zonda Records, 2009)
Cofradía (Split con Hielo Negro, 2011)
Los descarnados (Scatter Records, 2014)

Para más informaciones sobre Sick Porky, por favor, contactarnos!

Comments