Sick Porky en el Teatro Vorterix! Viernes 4 de diciembre, 19:00hs! Banda invitada: Camus

Sick Porky no ha parado de crecer luego de haber lanzado su mejor disco a la fecha "Los Descarnados" en el 2014 (Scatter Records). De ahí pasaron a llenar Uniclub, Niceto Club, grabar su primer DVD en La Trastienda Club y presentarse en Festivales de la talla de Cosquín Rock y Ciudad Emergente: Le llegó el turno al Teatro Vorterix en una noche consagratoria.

Agenda:
​​
Sick Porky
por primera vez en Teatro Vorterix!
Banda invitada: Camus
Viernes 4 de diciembre, 19:00hs
en el Teatro Vorterix (Av Federico Lacroze 3455, Capital Federal)​

​Anticipadas por Ticketek:
http://www.ticketek.com.ar/sick-porky/teatro-vorterix

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1389239798041231/

​SICK PORKY,"LOS DESCARNADOS"
(Scatter Records, 2014)

El riff que se desdobla. El riff que amplifica y amplía. Materia elemental para ensanchar al rock. Y fraccionarlo, también, en partes, como si fuera un rompecabezas. Partes únicas que, a pesar del sobresalto, se anudan y se refuerzan en bloques indestructibles. Cortes y cambios de ritmo. Estallidos. Desaceleraciones. Atmósferas densas, humeantes. Y mucha distorsión. Y mucho machaque. Y mucho grito, ese que viene desde muy adentro y se vuelve tornado afuera.

Así, en ese ir y venir, bajo una voluntad tan potente como precisa, Sick Porky logró darle forma a Los descarnados. Un álbum complejo y completo, pesado y progresivo, espeso y profundo, extremo y extremado. Un álbum como los de antes. El tipo de obra a la que se llega en un momento crucial, cuando un grupo ya evidencia cierto recorrido (se formó como trío en 1997) y, a la vez, logra renovarse (ahora es un sexteto, con tres guitarras y más recursos sonoros).

​El tercer disco de Sick Porky se “descarna” de entrada. Y así, antes de apabullarlo todo con una muralla de sonido, suena una guitarra criolla: sólo eso basta para demostrar que un arpegio tanguero puede devenir en riff épico. Un detalle entre miles, como la acústica de “Ritmo serpiente” o los aires medievales de “Darse cuenta”. Sutilezas que no distraen: el metal siempre descuella. Y vale, entonces, la pregunta: ¿cuánto hacía que una banda de rock no se tomaba el trabajo de acoplar tres violas? Y vale, en este caso, la cita a Iron Maiden.

Las melodías ganan protagonismo, incluso contagian, como en “Los que no temen”, uno de esos temas que golpean en el pecho y dan el ánimo necesario para hacerle frente a todos los males de este mundo (“Empiezo a derribar esta pared/ Nada es difícil de quebrar”). La cultura de masas, en vías degradadas, es rebatida en “Encogemente”, donde se valen del nervio vocal de Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu), y sueltan frases letales: “Es como asiste el diablo a los que desesperan”.

El cierre lo da “Planeta errante”. Y la despedida no podía ser más alta. Porque ahí, bajo el pulso lento y grave del rock stoner, nada se interrumpe. Porque ahí, en ese sendero impasible, oscuro y luminoso a la vez, nada se entromete. Porque ahí, en medio de la espesura y la saturación, emergen una voz se desgarra con cada alarido. Pasos de un gigante de piedra. Pasos cargados, plomizos, pero para nada agobiados. Pasos firmes, de los que dejan huellas imborrables. [Texto de Santiago Delucchi para Scatter Records].

Enlaces oficiales de Sick Porky:
http://www.sickporky.com.ar/ | https://sickporky.bandcamp.com/ | https://www.facebook.com/sickporkyrock | https://twitter.com/SICKPORKY | http://www.youtube.com/SickPorky | https://instagram.com/sickporky

Para más informaciones sobre Sick Porky, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comments